Un mundo apropiado para los niños


 

Texto oficial del documento de resultado aprobado el 10 de mayo de 2002 en la Sesión Especial de la Asamblea General en favor de la Infancia.

  Declaración de Milán


 

Declaración sobre los principios fundamentales de justicia

para las víctimas de delitos y del abuso de poder.

 
  Si los niños hablaran


  La violencia es uno de los principales problemas que han enfrentado los infantes desde los albores de la humanidad;  en algunas etapas, culturas y grupos sociales se ha manifestado con grados de crueldad extrema hasta llegar a la muerte. Apenas a finales de este milenio la infancia comienza a significar una preocupación social, y se han hecho paulatinos acercamientos para lograr una verdadera protección.
 
 

Violencia Intrafamiliar: una forma de vida que no es vida


  Los chicos con frecuencia y ante el temor de sufrir peores consecuencias, son obligados a mentir en relación con la causa de sus lesiones: “unos niños me pegaron”, “me caí de la bicicleta”, “no son golpes; es que me picaron los mosquitos y se me infectaron”, “sin querer mi mamá me pegó pero ella no quería darme tan fuerte”, “mi hijo mayor tiene que corregir a los más chicos, sólo que a veces se le pasa la mano”.
   
  La pederastria en la iglesia


 
¿Por qué la iglesia en América Latina no ha hecho nada en contra de los sacerdotes acusados de abuso sexual, como lo acaba de hacer la iglesia en Estados Unidos? Es un crimen sin castigo.
 
  El derecho al consentimiento informado


 
El consentimiento informado en los servicios de planificación familiar es un proceso de la práctica médica enmarcado en principios éticos que incluye un conjunto de actividades cuyo producto final es el consentimiento o disentimiento que hace una usuaria o usuario con respecto a la prescripción médica de algún método anticonceptivo.
 
  El método de anticoncepción de emergencia.


 

 

¿Cómo puedo evitar un embarazo producto de una violación?

Ud. puede prevenir un embarazo después de una violación, si en las primeras 72 horas sigue el tratamiento que le indicaremos en este artículo.

 
  Sólo por hoy


 

La Campaña “Sólo por Hoy”  podrá  ayudar a salvar la vida de los 10,000 niños y niñas que llegan a Medicina Legal cada año, golpeados principalmente por su padre.

Podrá ayudar a paliar el dolor y el sufrimiento en la vida de los 10,000 niños y niñas que llegan a Medicina Legal Víctimas de abuso sexual infantil por parte de familiares o conocidos.

 
 

"CONVENCIÓN DE BELÉM DO PARÁ"


 
CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER .(Suscrita en el XXIV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, Belém do Pará, Brasil, Junio 6-10 1994)  

 

 

 

Únase a la Campaña del Listón Azul para ayudar a combatir el maltrato de niños


  En abril de cada año. se les pide a los ciudadanos interesados en el grave problema de maltrato y descuido de niñas y niños que porten un listón azul como símbolo de que ¡en ellos está la diferencia!
   
 

LOS NIÑOS, AL AMANECER DEL NUEVO MILENIO


  "...la infancia tiene un lado hermoso y amable, exaltado universalmente por los poetas. Pero la historia de la infancia es también una pesadilla de la que sólo recientemente estamos comenzando a despertar [...]
   
 

VIOLENCIA FAMILIAR- NORMA 190 DE LA SECRETARIA DE SALUD


 

Prestación . criterios para la atención médica de la violencia familiar.

  REGRESAR