CURSO : PREVENCIÓN DE UN EMBARAZO POR VIOLACIÓN

En la actualidad el embarazo y las infecciones por contagio sexual a consecuencia de una violación o de una relación sexual impuesta entre cónyuges, se ha convertido en un grave problema de preocupantes dimensiones. Por estadísticas de la Secretaría de Salud, se estima que en el 18.5% de las violaciones se producen embarazos.

Ante el serio problema psicológico y de salud que representa para muchas mujeres,-sobre todo adolescentes-, la imposición de un embarazo no deseado en las condiciones mencionadas, diversas organizaciones a nivel mundial, relacionadas con la salud, particularmente la salud reproductiva, y con la familia han trabajado intensamente por impulsar medidas preventivas que ayuden a enfrentar dicha problemática. Al presente, se ha logrado obtener resultados de alta confiabilidad con el Método de Anticoncepción de Emergencia, el cual es necesario conocer con detalle para contar con una opción alternativa.  De lo antes señalado se desprende que es conveniente contar con la información adecuada para actuar de inmediato y así intervenir oportunamente para evitar que se den situaciones no deseadas.

Existe un lapso de 72 horas para obtener alto margen de seguridad. La víctima de un acto sexual impuesto no protegido sólo cuenta con 72 horas después del coito para tomar una decisión que le ayudará a evitar opciones peligrosas, o graves problemas posteriores.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL METODO

 

Fecha:13 de agosto de 2005

Colaboración: $250.00 màs IVA, Inscripción previa, cupo limitado

Este curso está diseñado para realizarse en 6 horas de trabajo continuo,

 iniciando a las 9.00 A.M. y terminando a las 3.00 P.M.

La estructura del curso está dividida en tres bloques; en el primero se proporcionan los elementos para el análisis y valoración de la grave problemática que rodea al hecho de la violación o de una relación sexual desprotegida impuesta. En el segundo se hace una exposición sobre la anatomía y fisiología de los órganos genitales femeninos, así como el papel que juega el sistema endocrino en el funcionamiento sexual. Finalmente, se expone, paso a paso, el Método de Anticoncepción de Emergencia. El método didáctico utiliza exposición audiovisual, técnica expositiva y discusión entre los asistentes.

 

REGRESAR